Actividades de la SGICh

Reuniones de Diálogo: Estas reuniones constituyen el eje de las actividades de la SGI de Chile. Los miembros de la Soka Gakkai establecen fuertes lazos de compañerismo, que permiten compartir sus experiencias en las reuniones de diálogo, en que se plantea un tema de interés general sobre el que todos entregan
su experiencia personal. Estas reuniones son particularmente importantes porque abren una instancia en que los miembros pueden expresarse y, a la vez, extraen de la experiencia de otros compañeros valiosaslecciones que permiten aplicar el budismo en lo cotidiano de sus vidas.

Reuniones de Estudio: los pilares de la práctica budista de Nichiren Daishonin son la fe, la práctica y el estudio. En las reuniones de estudio los miembros de la Soka Gakkai se nutren de la profundidad del pensamiento de la filosofía budista, a través de exposiciones que realizan otros miembros que preparan los temas con los responsables de estudio. Resulta fundamental el estudio para cultivar la fe y mantener la práctica.

Reuniones introductorias (Grupo Arco Iris): el ingreso de los miembros a la organización Soka Gakkai implica tener un conocimiento básico de los principios budistas, así como de la práctica que se debe realizar. Para introducir a los miembros al pensamiento y principios del budismo de Nichiren Daishonin se realizan reuniones de nuevos miembros, en las que tienen la oportunidad de resolver sus dudas y consultas sobre esta filosofía.

Reuniones de Daimoku: la recitación de Nam Myoho Renge Kyo (o Daimoku) es la práctica fundamental en el budismo de Nichiren Daishonin, la que es realizada en forma individual diariamente por los miembros. La reunión de Daimoku consiste en la práctica grupal de recitación que llevan a cabo los miembros.

Actividades dentro de la sociedad

La Soka Gakkai de Chile permanentemente está realizando actividades sociales y culturales en el seno de la comunidad.

En este contexto, hace unos días se desarrolló la visita de los jóvenes músicos de la organización Soka al Hospital Roberto del Río.

En dicha ocasión dedicaron una amena mañana de entretención para los niños enfermos de cáncer que se encuentran hospitalizados en ese centro asistencial.



Exposición Gandhi, King, Ikeda: un legado para la construcción de la paz

                            

Desde hace cuatro años, ha recorrido Chile la exposición denominada "Gandhi King Ikeda: un legado para la construcción de la Paz", actividad que persigue difundir las propuestas que estos tres connotados personajes de la cultura mundial han formulado para la construcción de una sociedad pacífica.

Durante el año 2005, la muestra se entregó al público en la Biblioteca Nacional mientras que durante el año 2006 se expuso en la Universidad Central, Universidad del Pacífico, Universidad de Talca y en Rancagua.

Durante el año 2007, la exposición estuvo abierta al público en diferentes ciudades del norte de Chile, comenzando en la ciudad de Coquimbo, en el Domo del Museo de Cultura Las Ánimas de esa ciudad.

En este año 2008 la exposición se instaló en Tocopilla durante el mes de octubre y en Antofagasta se ofrecerá al público durante el mes de noviembre.

Volver