Soka Gakkai Internacional

La Soka Gakkai Internacional (SGI), es una asociación budista laica, que fue fundada el 26 de enero de 1975 en respuesta a las necesidades de una creciente membresía internacional, siendo en la actualidad una red mundial de 12 millones de miembros en 190 países y territorios, que comparten la misma expectativa para un mundo mejor.
 
Esta organización mundial se enfoca a promover la paz y el respeto por la vida humana, fundándose en los principios humanísticos del budismo de Nichiren Daishonin. Esta filosofía humanista inspira cada una de los actividades de la SGI y tiene como eje principal el concepto de “revolución humana”, proceso que consiste en una reforma interior del individuo cuyos efectos se expanden al exterior, transformando de esta manera la sociedad en la que vive.
 
A través de la práctica del budismo, cada miembro de la SGI va convirtiendo sus tendencias negativas en virtudes como coraje, sabiduría y benevolencia, que se traduce en la victoria y felicidad de cada persona y, al final, de toda la humanidad.
 
La SGI busca que cada persona pueda desplegar todo su potencial creativo, lo que se logra a través de una educación integral y global que incentive el sentimiento de gratitud a su país y de responsabilidad como habitante del planeta, como "ciudadanos del mundo". De esta manera se busca que cada persona sea conciente y responsable con el resto de la sociedad, el medio ambiente y el futuro del planeta.
 
Como organización no gubernamental (ONG) registrada en la Organización de las Naciones Unidas desde 1983, la SGI constantemente promueve diversas actividades en el ámbito cultural y educativo mediante exposiciones e intercambios, desarrollando así valores como la tolerancia entre las personas. También enfoca sus esfuerzos en ayuda humanitaria, con el objetivo de trabajar por la felicidad y la paz en todo el mundo.
 
Volver